Centro de Operaciones El Coyol

Capacidad de almacenamiento de azúcar: 1.500.000 bultos de azúcar, el equivalente a 75.000 TM de azúcar. Cuenta con dos áreas para manejo de carga externa e interna. La externa tiene 24 posiciones para carga y descarga de camiones, dos grúas de 5 TM, con capacidad de movimiento longitudinal y transversal, para permitir el movimiento de las cargas de una forma muy versátil.

Se dispone de una manga de carga con su sello para las cargas de azúcar, mezclas de gelatina y mezclas de te frío para exportaciones. La parte interna  tiene 8 accesos al frente y cuatro accesos posteriores, con sus portones automáticos y sus cortinas de aire, para tener un ambiente más controlado en la uniformidad de temperatura y la humedad así como para el control de plagas.  Se dispone de 4 grúas con capacidad para 7 TM que se mueven a lo largo de los 150 mts. que mide la parte más larga de la bodega y transversalmente corre 25 metros. Con la grúa establecida en el módulo  4 alimentaremos las plantas de mezclas físicas, la de especialidades y la de producción de azúcar líquido.

Planta de Mezclas Físicas


Como parte de la búsqueda continua de nuevos mercados  se implementaron este año las mezclas de productos como té frío y gelatinas, para la exportación. Estas mezclas contienen al menos un 95% de azúcar especial (150X20). Este nuevo proceso es realizado por baches de producción y se tiene una capacidad de 6 TM/hora. Se hacen mezclas de té frío y gelatinas, en presentaciones de 1 TM./Big bag.

Planta de Especialidades Doña María


En esta planta se mezcla azúcar con stevia, obteniendo un producto cero calorías, actualmente es empacado en sachets, bolsa de 230 gramos y se espera a corto plazo empacar sacos para el área industrial.