El azúcar refinado Victoria se remoza

Con muchos años en el mercado, el Azúcar Refinado Victoria se lanza a conquistar las nuevas exigencias de los consumidores con una nueva imagen.

Más refinada y distinguida, dispuesta a colaborar para la realización y especialización en la cocina, esta marca se transforma.

Los tiempos cambian y los productos también deben asumir la responsabilidad de remozarse de acuerdo con las necesidades y preferencias de los consumidores. Eso pasó en la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) con el Azúcar Refinado Victoria. No podíamos permitir que se quedara atrás y por lo tanto, mediante estudios y análisis se logró determinar que sigue siendo muy bien aceptada en el mercado, pero que su apariencia se estaba desgastando, aseguró la Gerente de Mercadeo de LAICA, Sandra Vega.

Según Sandra Vega, este nuevo empaque hace lucir más el producto, se ve más elegante y refuerza su imagen de azúcar refinado. El Azúcar Victoria se caracteriza por ser más blanco y de grano más fino que el azúcar de mesa. Por lo tanto, necesitábamos darle un toque de mayor especialización, que fuera acorde con las preparaciones en las que se usa este tipo de azúcar.

¿A quién va dirigido este producto?

A todas aquellas personas que les apasiona la cocina y las preparaciones dulces más elaboradas. Va dirigido a las expertas y expertos en postres y repostería. A quienes les gusta compartir y consentir a sus familiares, amigos y clientes con la dulce cuchara, afirma José Esteban Campos, Gerente de Cuentas Clave de LAICA.

El Azúcar Victoria es un producto para complacer y lograr las comidas con el color y textura perfectas.

Para José Esteban Campos este producto es necesario para lucirse en la cocina, por eso se encuentra a la mano de los consumidores, en los principales supermercados del país, con el fin de que puedan convertirlo en el ingrediente ideal para pastelería, repostería, rellenos, y coberturas.

Con esta nueva imagen del Azúcar Victoria LAICA espera responder eficientemente a los requerimientos de un consumidor cada día más exigente y especializado.

Para consultas y dudas comunicarse a la Línea de Servicio al Cliente, 800-1-azucar o en el sitio web: www.pongaleazucar.com

Yo crecí con azúcar y ¿Usted?

Todos los días recibimos información que no es cierta acerca del Azúcar, en los medios de comunicación se dice que el azúcar engorda, que es tan tóxico como el alcohol, que da cáncer, caries, que hace a nuestros niños hiperactivos o que el consumo del azúcar provoca cansancio y lo último que se ha dicho es que el consumo del azúcar envejece y que provoca cáncer. Después de escuchar tantas mentiras por tanto tiempo, LAICA decidió que ya era el tiempo de defender el azúcar, porque si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va hacer?.

Es por eso que dijimos: Hasta Aquí, Alto, Ya no más. Lo que se dice, no es cierto y son solo mitos que la gente se cree a ciegas, sin cuestionarse y es por eso que decidimos desarrollar una campaña de comunicación que diera a conocer la verdad detrás del azúcar.

Las verdades del azúcar


El azúcar es NATURAL

El azúcar además de ser uno de los endulzantes naturales más antiguos, está hecho a partir de la caña de azúcar y nada más. Durante su proceso, el cual consta de siete pasos (extracción, purificación, filtración, evaporación, cristalización, separación y secado) no se le adiciona ningún químico que altere su composición original.

El azúcar está en todo lado.

Ningún otro producto bajo una sola marca puede decir que está en el 99% de los comercios de nuestro país como el Azúcar Doña María por eso decimos que estamos en todo lado, a solo unos pasos del consumidor final.

El azúcar tiene un sabor único e insustituible.

Nada sabe igual al azúcar, por más que traten, los químicos nunca reemplazaran al azúcar. Además el azúcar es un combustible energético de rápida asimilación por excelencia, ningún alimento proporciona energía tan rápido. Cuando hablamos de insustituible por el sabor también es insustituible en las comidas como los queques, cajetas, tres leches, arroz con leche. Ustedes sabían que el azúcar es el responsable de que los queques ?crezcan? y se vean esponjosos y suavecitos y además que queden con ese color doradito maravilloso.

El azúcar solo aporta 16 calorías por cucharadita

Pocas, realmente pocas calorías por cucharadita. Veamos, si una persona sana consume 1.800 calorías por día y se toma 4 tazas de café con dos cucharaditas de azúcar cada una, estaría consumiendo únicamente 128 calorías procedentes del azúcar, lo que significa un 0.071% de la ingesta calórica de un día. Pocas, poquitas, realmente pocas.

Para la defensa del azúcar nos armamos de mucha información, estudios, análisis de tendencias de comunicación alrededor del mundo y después de mucho pensar y analizar se decidió enfrentar el problema utilizando una Comunicación Responsable.

Sí, Comunicación Responsable, aquella que habla con sinceridad y de forma abierta sobre los beneficios de un producto, en este caso el azúcar y donde decimos consuma azúcar porque es natural, es buena, es rica, pero hágalo con moderación y que prefieran el azúcar antes que los químicos.

De toda esto salió la frase, Yo crecí con azúcar y toda la estrategia creativa se basó en ese concepto, Yo crecí con azúcar y estoy sano, me alimento con moderación, hago ejercicio.

La campaña tendrá presencia en prensa, radio, televisión, vallas en puntos estratégicos, programas de cocina y en medios electrónicos. Como la gente necesita ver para creer, se estableció una página en internet: www.pongaleazucar.com y en ella todas las personas que la visiten encontrarán información actualizada sobre el azúcar, su consumo, como alimentarse para tener una vida plena, recetas saludables con azúcar, estudios que respaldan nuestras posición y mucho más.

Los invito a que nos visiten en nuestra página web: www.pongaleazucar.com, que nos vean en la tele, nos escuchen en la radio y que ustedes también nos ayuden a difundir el mensaje de Yo crecí con azúcar.